LUGARES DE INTERÉS
Cañón del Río Sil
La profunda garganta que con el paso del tiempo fue erosionando el rio Sil, dando lugar a paredes rocosas casi verticales que se pueden apreciar desde los diversos miradores o desde el Catamarán.
Enoturísmo
Paseos por caminos entre viñedos. Se pueden visitar bodegas con D.O . Ribeira Sacra.
Monasterio de Santa María
de Montederramo
Monasterio del Cister, fundado en el año 1142. Tanto la iglesia como el monasterio comienzan sus obras en el siglo VXI.
Se puede visitar en horario de 11,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 20,00 h.
Estación de esquí de Manzadena
La única estación de esquí en Galicia está situada en el macizo central de la provincia de Ourense, con montañas que llegan a los 1700 m. Está abierta todo el año para actividades multiestacionales como el esquí, senderismo, descensos de BTT, y múltiples deportes de equipo.
Molinos de Entrambosríos
Conjunto de molinos, restaurados, a pocos metros de la aldea de Entramborios. Desde allí se puede visitar un viejo castaño, se dice que milenario.
Necrópolis de San Vitor
de Barxacova
Un conjunto de tumbas esculpidas en piedra, antropomorfas. Datan del siglo IX al XI. Situadas al lado del pueblo de San Lourenzo.
Catamarán Río Sil
Con este servivio que sale del embarcadero de Santo Estevo o de Doade podrá recorrer los cañones del rio Sil y disfrutar de un paisaje espectacular por la verticalidad de sus laderas rocosas y de las plantaciones de viñedos que producen la denominación de origen Ribeira Sacra.
Monasterio de Santa Cristina
de Ribas de Sil
A 4 km de distancia
Los primeros documentos datan del siglo IX. La iglesia románica, en sus comienzos, e incorporaciones posteriores al gótico. El monasterio , como es habitual, se organiza alrededor del claustro, del que solo quedan dos alas.
Pasarela Río Mao
A 11 km de distancia
Va desde la antigua fábrica de la luz, acompañando al rio Mao hasta su desembocadura en el rio Sil, en el pueblo de Barxacova. Excelente paseo de dos kilómetros entre la flora autóctona.
Monasterio de Santo Estevo
de Ribas de Sil
Fundado hacia el año 550. A lo largo de los siglos aglutina elementos del románico, gótico, renacentista y barroco. Estructurado alrededor de tres claustros: el de Los Obispos, románico y los otros dos estilo renacentista. Actualmente alberga un parador.