Cañón del Río Sil

A 1 km de distancia

La profunda garganta que con el paso del tiempo fue erosionando el rio Sil, dando lugar a paredes rocosas casi verticales que se pueden apreciar desde los diversos miradores o desde el Catamarán.

Enoturismo

A 9 km de distancia

Paseos por caminos entre viñedos. Se pueden visitar bodegas con D.O . Ribeira Sacra.

Monasterio de Santa María de Montederramo

A 16 km de distancia

Monasterio del Cister, fundado en el año 1142. Tanto la iglesia como el monasterio comienzan sus obras en el siglo VXI. Se puede visitar en horario de 11,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 20,00 h.

Estación de esquí de Manzaneda

A 40 km de distancia

La única estación de esquí en Galicia está situada en el macizo central de la provincia de Ourense, con montañas que llegan a los 1700 m. Está abierta todo el año para actividades multiestacionales como el esquí, senderismo, descensos de BTT, y múltiples deportes de equipo.

Molinos de Entrambosríos

A 3 km de distancia

Conjunto de molinos, restaurados, a pocos metros de la aldea de Entramborios. Desde allí se puede visitar un viejo castaño, se dice que milenario.

Necrópolis de San Vitor

A 10 km de distancia

Un conjunto de tumbas esculpidas en piedra, antropomorfas. Datan del siglo IX al XI. Situadas al lado del pueblo de San Lourenzo.

Catamarán Río Sil

A 19 km de distancia

Con este servivio que sale del embarcadero de Santo Estevo o de Doade podrá recorrer los cañones del rio Sil y disfrutar de un paisaje espectacular por la verticalidad de sus laderas rocosas y de las plantaciones de viñedos que producen la denominación de origen Ribeira Sacra.

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

A 4 km de distancia

Los primeros documentos datan del siglo IX. La iglesia románica, en sus comienzos, e incorporaciones posteriores al gótico. El monasterio , como es habitual, se organiza alrededor del claustro, del que solo quedan dos alas.

Pasarela Río Mao

A 11 km de distancia

Va desde la antigua fábrica de la luz, acompañando al rio Mao hasta su desembocadura en el rio Sil, en el pueblo de Barxacova. Excelente paseo de dos kilómetros entre la flora autóctona.

Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil

A 20 km de distancia

Fundado hacia el año 550. A lo largo de los siglos aglutina elementos del románico, gótico, renacentista y barroco. Estructurado alrededor de tres claustros: el de Los Obispos, románico y los otros dos estilo renacentista. Actualmente alberga un parador.